Nuestros servicios

Disponemos de diferentes servicios para el cuidado de pies para garantizar un cuidado total.

Podología preventiva

Quiropodia

Biomecánica

Podología preventiva

Los pies son una parte muy importante del cuerpo por lo que es muy aconsejable realizar revisiones periódicas, al menos 1 o 2 veces al año, aunque a priori no notes dolor. Gracias a los conocimientos en dermatología, problemas infecciosos, neurología, biomecánica, podemos detectar problemas de los que no te hubieras dado cuenta, anticiparnos a complicaciones mayores y aconsejarte cuidados y tratamientos para mejorar la salud de tus pies y con ello tu calidad de vida.

Quiropodia

Sesión de acondicionamiento del pie en la que se trata con instrumental esterilizado lesiones como durezas, callosidades, uñas en mal estado, etc . Durante dicho procedimiento el podólogo trata las posibles hiperqueratosis, helomas, uñas encarnadas y otros problemas dermatólogicos según su criterio profesional. Su detección puede ayudar al sanitario al diagnóstico de problemas biomecánicos (apoyo descompensado), vasculares (circulación) o dermatológicos (infecciones, alergias, melanomas, psoriasis,...).

Biomecánica

Muchas patologías de espalda, rodilla y del propio pie pueden estar causadas por un mal apoyo y viceversa. Para poder hacer una buena valoración, diagnóstico y tratamiento debe realizarse en muchas ocasiones una exploración biomecánica que nos ayude a vislumbrar acontecimientos que van sucediéndose cuando el paciente está de pie, durante las diferentes fases del paso y/o apoyo (gesto deportivo, apoyo durante el tiempo de trabajo, tipo de calzado, etc). Otras dolencias como la uña encarnada, durezas, callos, úlceras, fascitis, talalgias (dolor talón), tendinitis, deformidades de los dedos, juanetes, metatarsalgia (dolor antepie)... también pueden estar causadas por defectos de la pisada. El profesional evalúa rangos de movilidad, posición de los diferentes segmentos anatómicos, potencia muscular, etcétera con el fin de diseñar un tratamiento individualizado.

Nuestros tratamientos

Retirada incruenta de callosidades, durezas, uñas encarnadas, tratamiento de descamaciones.
Detección de infecciones de la piel y uñas, por hongos, bacterias o parásitos. Prescripción de antibioterapia tópica y oral, sí fuera necesario.
Tratamiento uña encarnada. Alivio de la sintomatología y corrección de la forma de la misma con ortonixias como Onyfix o Celsystem.
Tratamiento de alteraciones biomecánicas y patologías dolorosas cómo fascitis, talalgias, o deformidades de los dedos con vendajes neuromusculares, plantillas, prótesis de silicona, dispositivos ortopédicos contención, corrección postural, ejercicios, calzadoterapia, etc.

¿Quieres obtener una cita?
¡Hola!
¿Quieres obtener una cita?